Procesos aplicados a los sistemas ambientales.

Adaptar tecnologías convencionales y generar procesos innovadores que contribuyen al diagnostico, prevención, control y evaluación que los efectos contaminantes tienen en los ecosistemas, salud pública y el sector productivo.

Tecnología para el manejo y conservación del medio ambiente

La función será generar investigación que permita la proteccion, conservación, restauración y preservación de los recursos naturales a través del manejo sustentable de la biodiversidad. Así como el desarrollo y la aplicación de pocesos de biorremediación.

Directorio

FotografíaNombreÁreas y lineas de investigaciónCurriculumDatos generalesEstudiosNo publicacionesCertificacionesCargo
    Felipa de Jesus Rodriguez Flores-Descargar CV--8--
    Luis Alberto Ordaz Díaz-Tecnologías para el Tratamiento de Aguas Residuales. -Procesos Biotecnológicos Moleculares aplicados a los Sistemas Ambientales. Investigación y Desarrollo de Tecnologías en Fuentes de Energía--Profesor- Investigador de Tiempo Completo en el Área de Biotecnología. -Bioprocesos y Bioenergía. -Candidato SNI: 2016-2018-Doctorado en Ciencias en Ingeniería Bioquímica Opción: Biotecnología (Biología Molecular) Instituto Tecnologico de Durango13-Miembro de la Academia Nacional de Ciencias Ambientales (ANCA). -Member Professional Chapter of the MAES MEXICO A.C.-PTC Ingeniería en Tecnología Ambiental. -Miembro del Cuerpo Académico Transferencia de Tecnología para el Desarrollo Sustentable. -Secretario del Comité de Investigación.
    Carlos Alvarez AlvarezMicrobiología y biorremediación de suelos.---5-Director del Programa de Ingeniería en Tecnología Ambiental.
    Maribel Madrid del Palacio-Ingeniería en Procesos ambientales. -Tratamiento de aguas residuales. -Manejo de productos no maderables en la descontaminación de agua contaminada.-Profesora- Investigador de tiempo completo del área de biotecnología e ingeniería de procesos.Maestría en Ciencias en Ingeniería Química, Instituto tecnologico de Durango.10ISO 9001-2008-AUDITOR LIDERProfesora e investigadora de Tiempo completo de ITAM
    Gerardo Daniel de León MataSistemas de Información geográfica. -Manejo de Fauna silvestres. -Impacto Ambiental.---Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Forestales. -Doctorado Institucional ISIMA-FCF-FMVZ-UJED.--Profesor e investigador de Tiempo completo de ITAM.
    Tania Montoya García---Profesora de Ingeniería aplicada (Fenomenos de transporte y energía). -Fisicoquimica. -Quimica. -Mecánica de Fluidos e Hidráulica. -Operaciones Unitarias.Maestría en Ciencias en Ingeniería Química, Instituto tecnologico de Durango---Profesora e investigadora de Tiempo completo de ITAM. -Representante de la Academia de Ingeniería aplicada.
    • 1 - 7